Taller infantil de dibujo y pintura:

Pontevedra 2013:

Como punto de partida intentamos buscar soluciones que nos ayudasen a que el ejercicio planteado fuese menos complejo que lo propuesto. No obstante, las posibilidades de encontrar soluciones fáciles no eran muchas sino escasas. Por lo que decidimos sumergirnos en un proyecto que nos reconfortara personalmente y que no fuese solo una simple exposición de cuadros.

De nuestro grupo, integrado por cuatro miembros, surgió en un primer momento la idea del trabajo con niños. Sabíamos que en el área de actividades extraescolares relacionadas con temas del arte, la acogida de un proyecto didáctico, a la vez que divertido con niños sería una buena propuesta.

Como consecuencia de esta idea consideramos la posibilidad de que esas “pequeñas obras de arte” que los niños llevarían a cabo previamente en un taller podrían ser expuestas. Lo consideramos como una forma de recompensar un trabajo y de enseñarles que “todo esfuerzo tiene su recompensa”.

Tras tener clara la propuesta, nos pusimos manos a la obra para buscar instalaciones donde llevar a cabo el taller. Preguntamos en diversos colegios de Pontevedra pero ninguno de ellos nos aseguraba que fuese factible llevar a cabo lo que queríamos hacer.

Entonces se nos ocurrió como lugar la Biblioteca de Pontevedra. Y realmente dimos en el clavo. Desde un primer momento la directora se interesó mucho ante la propuesta y la iniciativa de que llevásemos a cabo el taller. Nos aseguró que todos los proyectos de talleres con niños tenía muy buena acogida entre el público infantil de la biblioteca y que los socios estarían encantados de contar con propuestas como estas.

Y dicho y hecho. Una vez presentada la propuesta de taller le comentamos también la finalidad del mismo: la exposición de las obras de los niños.

ninos2

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Contacta en:

    Calle PINZONES 36. c.p 41008 -SEVILLA- aporiaespaciocreativo@gmail.com