ARTSEVILLA encuentro arte contemporáneo Sevilla

img_9431 artsevilla4

Una feria de arte contemporáneo impresionante, por sus trabajos, por su esfuerzo, por la calidad de sus ponentes y artistas.

Muchas veces se habla de Sevilla como el espacio escénico del arte barroco, espacialmente durante las fechas de Semana santa y eventos de las hermandades.

Sevilla también es contemporáneo.

También tenemos ofertas y eventos relacionados directamente con el arte contemporáneo y la cultura. El mes de Octubre nos ofrece en escasamente tres semanas tres eventos importantísimos para la ciudad, I Certamen de expresión artística y salud mental, ARTSEVILLA, Garabatos. Y ahora empieza el festival de cine europeo.

Artsevilla, feria imprescindible para tomarle el puso al arte contemporáneo sevillano. Espacios, galerías, críticos artistas y coordinadores, todos juntos relacionándose, preguntando y sacando a la luz temáticas e ideas de la sociedad. Enmarcados por tres espacios expresamente destinados para este evento. Espacio Turina, Santa Inés y La facultad de BBAA de Sevilla.

Términos como “el cuerpo fluyente” de Marina Núñez, los (no)lugares, la innovación como fuente de mercado con Oscar Fernández, cooperativas como Smart para el impulso de proyectos artísticos, la emoción de Paco Pérez Valencia… Unas charlas y conferencias de un altísimo nivel preparados para cualquier visitante.

En muchas ocasiones hemos podido sentir un creciente interese o “dolencia” hacia la despersonalización, identidad y adolescencia tecnológica. Palabras y obras con un tamiz pesimista hacia lo que el mundo nos esta deparando. No solamente en esta feria sino, también desde hace unos años. “constatado por los directores del Master de Arte Contemporáneo de la Facultad de BBAA Sevilla”.

Escucho esta preocupación general ante la inestabilidad y la crisis de identidad, obsesión por las redes sociales, el consumismo… y comparo mi propio trabajo como artista, descubriendo estas mismas premisas en la serie de Seres Liminales. Seleccionada para Soloporyects de BBAA

ARTSEVILLA aglutina muchas secciones del arte como categoría profesional, artistas, gestores, fotógrafos, ponentes, galeristas, compradores, cooperativas… una visita indispensable hasta el 30 de Octubre. Mil gracias por el esfuerzo.

img_9447

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Contacta en:

    Calle PINZONES 36. c.p 41008 -SEVILLA- aporiaespaciocreativo@gmail.com